Noticias

🦸🏻‍♀️🦸🏻Seguimos supervisando el estado emocional de los niños y adolescentes durante la cuarentena en colaboración con AitanaInvestigacionUMH. 👏🏻Gracias a las 1480 familias de España, Italia y Portugal que están participando. 💪🏻Esta semana empezamos el 2º seguimiento. Si conocéis a padres interesados en unirse todavía pueden hacerlo: https://cutt.ly/ytcPDG6 🙏🏻Comparte por favor. 👧🏻👶🏻Detectar para poder ayudar. #superskillsprogram #EsteVirusLoParamosUnidos
Durante estos días complicados donde hay que quedarse en casa, no detenemos nuestros programas terapéuticos. Seguimos haciendo terapia online mediante videoconferencias y todos los recursos técnicos al alcance de nuestro equipo! #quédateencasa #frenarlacurva. Llámanos si lo necesitas al 96 665 87 94
Nuestra compañera la Dra. María T Gonzalvez imparte un interesante Curso de Invierto de la UMH ¿Cuáles son las características y actitudes básicas del psicólogo? ¿En qué consiste el proceso de evaluación e intervención? Respuestas a éstas y otras preguntas relacionadas con las habilidades terapéuticas del psicólogo infanto-juvenil en el curso de invierno que tendrá lugar la próxima semana. Últimos días para inscribirse! Puedes matricularte en ??cursosdeinvierno.umh.com
Del 14 al 16 de noviembre ha tenido lugar en Oviedo el 5th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. La Dra. Mariate Gonzálvez ha participado presentando los resultados de la eficacia de la plataforma Sincrolab como complemento a la intervención tradicional que se lleva a cabo desde la Clínica Universitaria.
Los días 25 y 26 de octubre se impartirá desde la Clínica Universitaria el seminario "Evaluación infantil mediante la batería NEPSY-II", dirigido a profesionales y estudiantes de psicología y disciplinas afines. Esta batería constituye una excelente elección para la evaluación del funcionamiento neuropsicológico de niños y adolescentes a través de 6 dominios funcionales: Atención y función ejecutiva, Lenguaje, Memoria y aprendizaje, Percepción social, Procesamiento visoespacial y Sensoriomotor. El objetivo de este curso es capacitar a los asistentes para la valoración de dominios cognitivos mediante el uso de la batería neuropsicológica NEPSY-II, tanto para la evaluación de niños con problemas del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje. El seminario tendrá una duración de 10 horas, distribuidas el viernes de 16 a 21h y el sábado de 9 a 14h. Los interesados pueden solicitar información o inscribirse en el correo electrónico clinicauniversitaria@umh.es o en el teléfono 96 665 87 94.
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es uno de los más frecuentes en población infanto-juvenil. Por ello, es necesario conocer sus características con detalle, así como las herramientas de evaluación, con el fin de realizar un correcto diagnóstico. Desde la Clínica Universitaria se ha programado el curso de verano "PERFIL NEUROPSICOLÓGICO DEL TDAH: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES", impartido Diana Gallo y María T. Gonzálvez. Los objetivos del curso son proporcionar a los asistentes conocimientos sobre las implicaciones neurocognitivas y las principales áreas de afectación de los niños con este diagnóstico, conocer las señales de alarma para su identificación, profundizar en las principales pruebas de evaluación neuropsicológicas, atencionales y ejecutivas y adquirir las estrategias de intervención a nivel neurocognitivo, conductual, familiar y escolar. El curso tendrá lugar del 1 al 4 de Julio, de 16 a 21h. Más información e inscripciones en http://cursosdeverano.umh.es
La alianza terapéutica ha sido definida como los lazos afectivos positivos entre un paciente y su psicoterapeuta, como pueden ser confianza mutua, agrado, respeto y comprensión, una relación consciente que involucra acuerdos y colaboración entre terapeuta y paciente, integrando tres componentes constitutivos: la naturaleza colaborativa de la relación, el vínculo afectivo y el acuerdo entre los integrantes del proceso respecto de las metas y tareas del tratamiento. Estos tres elementos definirán el nivel de la calidad y fuerza que tenga la alianza terapéutica. La mayoría de los estudios coinciden en que crear una buena alianza terapéutica con el paciente es un buen predictor de éxito en la terapia. Entre las cualidades que deben tener los psicólogos para poder crear la alianza terapéutica con los adolescentes, se identifican características como el respeto, confianza, que sea una persona abierta, que desee escuchar, que proponga alternativas reales y factibles, que sean reconocidos como individuos, que puedan otorgar consejos, que se puedan identificar el uno con el otro, que haya confianza en la relación, que el adolescente se sienta libre (no se sienta presionado), que el terapeuta promueva un ambiente agradable donde el adolescente pueda sentirse cómodo, entre otras. En todo caso la responsabilidad no sólo recae en el terapeuta, se debe entender la relación terapéutica como un trabajo en equipo, en el que paciente y terapeuta se involucren con la misma motivación y el mismo objetivo: contribuir a la mejora y al cambio. Es de suma importancia que se estimule la creación de la alianza terapéutica desde el momento que el paciente entra en consulta, por ejemplo durante la primera entrevista inicial.

Páginas

Noticias

🦸🏻‍♀️🦸🏻Seguimos supervisando el estado emocional de los niños y adolescente
Durante estos días complicados donde hay que quedarse en casa, no detenemos

Contacta

96 665 87 94


Clínica Universitaria UMH
Ed. Hélike, Campus de Elche
Avda. de la Universidad s/n 03202 Elche
clinicauniversitaria@umh.es

Entidades colaboradoras

Redes sociales

       
Go to top