Programas

Programa de estimulación multisensorial

La estimulación multisensorial, también conocida como espacios snoezelen utiliza medios que potencian las capacidades más básicas del ser humano: sensación, percepción e integración sensorial. Nuestros sentidos nos sitúan en un entorno formado de diferentes estímulos que percibimos a través de la luz, sonidos, olores, gusto y tacto. Las experiencias en el espacio multisensorial estimulan los sentidos primarios sin necesidad de que haya una actividad intelectual elaborada.

Grupos de terapia

Tenemos de forma permanente varios grupos en funcionamiento. Para adultos: autocontrol emocional y técnicas de relajación. Para niños y adolescentes: habilidades para la vida. Para padres: manejo del comportamiento infantil.

Formación de profesionales

Uno de nuestros objetivos como institución educativa es contribuir a la formación continua de profesionales clínicos. El programa de Seminarios Profesionales abarca temas y procedimientos novedosos, impartidos por docentes especialistas de la Clínica Universitaria y de otros centros de prestigio.

Consultoría

Desde la Clínica Universitaria realizamos servicios de asesoramiento y consultoría externa a instituciones. Nuestros clientes son centros educativos que solicitan servicios de evaluación y diagnóstico. También instituciones que optan por externalizar sus servicios de valoración y atención psicológica. Prestamos asesoramiento a terapeutas que requieran supervisión clínica.

Programa Super Skills

Este programa terapéutico está dirigido a niños de 8 a 12 años con dificultades sociales, problemas de ansiedad o baja autoestima. A lo largo de sus 8 sesiones los participantes mejoran sus habilidades para actuar ante otros, a pensar de manera positiva, a relajarse y a hacer amigos. En España la UMH es pionera en la aplicación de Super Skills, que ha sido testado en su modalidad en grupo en varios centros escolares de Alicante y en la Clínica Universitaria.

Noticias

Debido a la heterogeneidad de la sintomatología, habilidades y niveles de
Las dificultades específicas de aprendizaje son un trastorno muy común en l
Desde la Clínica Universitaria se ha programado un curso de verano impartid

Contacta

96 665 87 94


Clínica Universitaria UMH
Ed. Hélike, Campus de Elche
Avda. de la Universidad s/n 03202 Elche
clinicauniversitaria@umh.es

Entidades colaboradoras

Redes sociales

       
Go to top