Nuevo grupo terapéutico para mejorar las funciones ejecutivas

Las disfunciones ejecutivas en la adolescencia dan lugar a dificultades en el rendimiento a la hora de priorizar y planificar, iniciar y terminar una tarea (falta de iniciativa y persistencia), controlar impulsos (inhibición), organizar y manipular de forma adecuada la información (memoria de trabajo), controlar las emociones, etc., teniendo implicaciones negativas en su entorno académico, social y familiar. Es por ello que la Clínica Universitaria pone en marcha un nuevo grupo terapéutico para niños mayores de 12 años, con el objetivo de mejorar sus funciones ejecutivas y atencionales, fomentando el pensamiento creativo/transversal, la generación de alternativas y búsqueda de soluciones, así como la iniciativa, toma de decisiones y autonomía. El programa grupal se desarrolla en cuatro sesiones quincenales que tendrán lugar los lunes de 17.00 a 17.45h durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las personas interesadas pueden solicitar información o inscribirse en el correo clinicauniversitaria@umh.es o en el teléfono 96 665 87 94.