Frenillo lingual corto: en qué consiste

El frenillo es un trozo de tejido que adhiere la lengua al piso inferior de la boca. Por su parte, el frenillo lingual corto o anquiloglosia es una afección congénita, en la que el frenillo lingual situado en la parte baja de la lengua y que une la base de la lengua, está muy adherido y res-tringe el movimiento de la lengua o la posición hacia delante de ésta. Como consecuencia de esta afectación, a corto plazo pueden observarse dificultades de succión en el amamantamiento. A medio plazo se pro-ducen dificultades en la articulación de deter-minados fonemas, los cuales se producen de forma distorsionada. A largo plazo esta patolo-gía puede dar lugar a anomalías ortodóncicas y mandibulares, así como dificultad con la higie-ne oral, que puede provocar enfermedad perio-dontal. El tratamiento para esta anquiloglosia consis-te en una buena evaluación por parte de los profesionales, como el logopeda, pediatra o dentista pediátrico del niño, los cuales podrán diagnosticar y recomendar el tratamiento a seguir.

Los meses de verano son una oportunidad para continuar aprendiendo y potenc
A lo largo del mes de Julio se van a llevar a cabo desde la Clínica Univers
El frenillo es un trozo de tejido que adhiere la lengua al piso inferior de